¿Dónde puedo adquirir sus libros?

Los libros de Ediciones Acapulco sólo se venden en nuestra tienda en línea, en algunas ferias de libro y en pocas consignaciones: Librería MaderoVértigo Galería, Tienda TamayoGurú, Sala de Arte Público Siqueiros, Librería Octavio Paz del FCE,Galería OMR, Garash Galería, Galería Noox, Librería del Museo Universitario del Chopo, Profética (en Puebla),  Trópico (en San Luis Potosí), Museo de Arte Moderno (en Tijuana), Printted Matter (en Nueva York), Musaraña Libros (en Florida, Argentina) y en Espacio Los Únicos (Lima).

También pueden adquirirse directamente en nuestra oficina ubicada aquí.

¿Cómo comprar?

Es muy fácil desde nuestra tienda: http://www.edicionesacapulco.mx/libreria. Aceptamos pagos con tarjeta de crédito (a través de PayPal) y depósito bancario (sólo para los habitantes de México). También puedes hacerlo directamente en nuestra oficina.

¿Qué tan seguro es comprar con ustedes?

Mucho. En Ediciones Acapulco lo único público es lo que nos pertenece, así que puedes estar seguro de que tus datos no serán compartidos, vendidos ni utilizados con mala intención.

Además, nosotros nunca tenemos acceso a los datos de tu tarjeta de crédito, ésa información es confidencial entre tú y PayPal. Si tienes mayores dudas sobre el funcionamiento de nuestra tienda, puedes dar click aquí para enterarte de cómo funciona el sistema que utilizamos para nuestras ventas.

¿Cómo funcionan los envíos?

El envío a todo México es gratuito a través de Correos de México y nuestros pedidos salen todos los lunes de cada semana; es decir, si haces tu pedido un miércoles, tu envío saldrá a primera hora el lunes de la siguiente semana y tarda de 5 a 10 días hábiles (a veces menos, dependiendo de la zona). Lo hacemos así con la finalidad de ofrecer un buen servicio sin tener que aumentar el costo de nuestros productos.

También hacemos envíos internacionales (información y costos en la siguiente pregunta).

¿Hacen envíos internacionales?

Sí. Envíanos tus datos y dirección a info@edicionesacapulco.mx y recibirás una cotización del total de tu compra (ya con el envío incluido). Una vez que estés de acuerdo con la cotización, te enviaremos un recibo de PayPal por el monto acordado, el cual podrás pagar con tu tarjeta de crédito y en los tiempos establecidos. Los envíos internacionales tardan de 20 a 25 días hábiles en llegar hasta la puerta de tu casa; esto es, nuevamente, con la intención de que usar un servicio económico y confiable, ya que usando otros servicios termina costando más el envío que nuestros libros.

La lista de precios aproximados es la siguiente (excepto para Siempre te Amaré, en cuyo caso el costo se duplica debido a su peso):

  • Estados Unidos y Canadá: 11 USD
  • Centro y Sur de América: de 11 a 14 USD (varía según el país al que sea enviado)
  • Europa: 16 a 18 USD
  • Asia: 17 a 20 USD
  • África: 17 a 20 USD

NOTA: Estos precios pueden variar según lo disponga el proveedor del servicio postal.

Me urge adquirir un libro, ¿qué puedo hacer?

Puedes escribirnos a info@edicionesacapulco.mx y te cotizamos otras opciones de entrega inmediata o, si estás en el D.F., puedes visitarnos en nuestra oficina, sólo comunícate antes de venir.

Quiero ver los libros antes de comprar uno, ¿qué hago?

Puedes venir a nuestra oficina. Sólo comunícate antes de venir para recoger el tiradero y asegurarnos de que haya alguien cuando vengas. Aquí la dirección y nuestros datos de contacto.

No olvides traer cambio.

Ya se venció el plazo del tiempo de entrega y no he recibido mi pedido, ¿por qué?

Desafortunadamente, el envío no depende por completo de nosotros y muchas veces el tiempo de entrega es mayor a lo planeado. Mándanos un correo a info@edicionesacapulco.mx con tu nombre y número de orden para investigar qué ha pasado.

Quisiera publicar con ustedes, ¿qué hago?

Primero mándanos un correo con tu propuesta a info@edicionesacapulco.mx. Todos los manuscritos que nos llegan son leídos por nuestro consejo de redacción, quien elabora un dictamen. En caso de que el texto sea aprobado, se inicia el proceso de edición y de diseño. Hacemos una maqueta que esperará obtener algún financiamiento para la edición: lo más usual es que el mismo autor lo haga.

Funciona del siguiente modo:

1.Quien financia el proyecto paga los materiales de producción: papel, imprenta, encuadernación.

2.Nosotros ponemos lo demás: diseño, cuidado de la edición, cuidado de la imprenta, promoción, presentaciones, página web, Facebook, Twitter y todo lo relacionado con difusión.

3.Las ventas son a través de nuestra tienda virtual y en librerías.

4.La edición es de 250 ejemplares.

5.El libro lleva un precio fijo y cada quien (autor y editorial) vende los suyos. En caso de que se vendan todos, se podría duplicar la inversión.

Un ejemplo de su efectividad son nuestras dos primeras ediciones: Eco da eco de doce a doce y Hechos diversos. En un año y pocos meses se agotaron los ejemplares.

¿Dónde los puedo contactar?

En esta página están las diferentes opciones: http://edicionesacapulco.mx/contacto